Pinturas caseras seguras para bebé

Pinturas caseras seguras para bebé

Escrito por: Belén    1 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tocarlo todo e incluso saborearlo forma parte del crecimiento del niño. La mayoría disfruta experimentando y manchándose todo lo posible. En el mercado hay pinturas seguras para los más pequeñitos lo que significa que podrían metérselas en la boca o mancharse la piel sin que ello suponga ningún peligro para su salud. Pero, también podemos hacerlas en casa, os dejamos algunas de las más sencillas y resultonas:

  • Pintura con vegetales. Necesitamos zanahorias, fresas y brocoli. Las zanahorias y el brócoli ponlos al vapor como haces normalmente, hasta que estén más blandos que para un puré. Por separado ponlos en la licuadora y déjalos espesos. Ya tienes verde y naranja. Las fresas ponlas directamente en la licuadora, cubiertas por agua y ya tendrás pintura roja-rosa. Deja enfriar y están listas para pintar.
  • Pintura con yogur. Necesitas yogur natural y colorante alimentario. Mézclalos y deja que el peque meta los dedos y juegue con los colores. Si quieres conservarlo hazlo en la nevera, la fecha de caducidad es la que indique cada yogur.
  • Pintura con harina. Necesitas una taza de harina, una de sal y tres cuartos de taza de agua. Como colorante puedes utilizar colorante alimentario, pintura en polvo, témpera e incluso las pinturas vegetales del principio. Elige dependiendo de la edad de tu bebé y si hay riesgo o no de que se lo lleve a la boca. Mezcla todo hasta que sea homogéneo y añade agua o harina según la quieras más o menos espesa. Cuando se seca queda con relieve y con el tiempo podría descascarillarse un poco. Conservarla en la nevera, te aguantará muchos meses. Puedes ponerla en un bote rellenable de boca estrecha. Prueba a utilizar harina con levadura, cuando esté listo el dibujo ponlo unos segundos en el microondas. El resultado es fantástico.

Vía | Train up a child
Foto | One crafty mumma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.