Pierden a su hija por ser ancianos

Pierden a su hija por ser ancianos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Una pareja italiana perdió la custodia de su hija por ser considerados ancianos.

En Italia le quitan su bebé a una pareja por haberlos considerado mayores. La pareja tuvieron a su hija mediante fecundación in Vitro. La madre tiene 58 años y el padre 70 años de edad, estas edades fueron los motivos por los cuales la justicia ha decidido quitarle la pequeña a la pareja, viéndolos a ellos como ancianos y previendo que la niña podría llegar a quedar huérfana siendo aun muy joven.

La sentencia anuncia que la niña es “fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética” y “se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías“. Los padres de la pequeña se casaron en el año 1990, desde ese momento la mujer se sometió 10 veces a tratamientos de fecundación in Vitro en Italia, sin que estos tuvieran éxito.

Además intentaron adoptar en dos ocasiones, pero la petición también fue rechazada. Pero finalmente, cuando la mujeres, llamada Gabriela, a los 56 años se sometió a una fecundación asistida fuera del país.

Los problemas empezaron a aparecer un mes después de que la pequeña naciera, cuando un tribunal les quitó la custodia luego de ser avisados por la policía que la niña había sido abandonada en un coche. El padre en ese momento declaró que había dejado a la pequeña durmiendo en su silla del coche, que se encontraba en el estacionamiento de su casa y que había hecho esto para no despertarla.

Los jueces consideraron que la niña había estado sola y sin ninguna vigilancia por un periodo de tiempo mayor a los 45 minutos, aclarando: “aunque sin que se produjese una situación de peligro“.

El caso fue seguido por el tribunal quienes, luego de consultar por un grupo de psicólogos, determinaron que los padres son demasiado mayores para encargarse de su hija. Los padres anunciaron que presentaran un recurso para recuperar a la pequeña. En la actualidad solo la podrán ver cada 15 días.

Vía | América Infobae
Foto | Flickr – Alvaro


un comentario

  1. cyta dice:

    solo quiero decir que nadie aqui en la tierra puede predecir cuándo estas personas moriran ! y si ellos le dieron la vida a esta niña , debe respetarse su paternidad y maternidad no importa su edad. Quién ha leido la bola de cristal para saber cuánto vivirán para criar a su hija ? o cuánta fuerzas pueden tener para cuidar de ella durante su infancia? miren este video y ejemplo de una abuela que sí tiene fuerzas para llevar una gran carga de vida en su viejo cuerpo , será que una persona joven podria hacer esto mejor ?? vean este link realmente inspirador =
    http://www.youtube.com/watch?v=9A5MDzNB8Kk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.