El permiso de paternidad de un mes tendrá que esperar hasta 2014

El permiso de paternidad de un mes tendrá que esperar hasta 2014

Escrito por: Sandra    7 octubre 2012     1 minuto

Las Arcas españolas no pueden asumir el coste de este permiso por lo que se aplaza un año más

Desde que salío en 2007 la nueva Ley para la Igualdad estamos esperando los permisos de paternidad de un mes. Sí, aquello que nos contaron sobre la participación necesaria de los padres en la crianza de sus pequeños, que se supone podrían disfrutar de cuatro semanas para estar junto a su familia.

Bueno, pues desde entonces estamos hablando de aplazamientos y más aplazamientos. Puede que la crisis sea la culpable, es cierto que hay que hacer un esfuerzo para superar estos difíciles momentos. Pero ¿de verdad no es posible sufragar este gasto?, ¿ya no es una prioridad que el bebé y la nueva madre compartan estos momentos junto al padre?. Parece ser que así es puesto que los Presupuestos Generales del Estado han vuelto a aplazar este permiso hasta 2014, fecha en la que se supone se comprometen a hacer efectiva la ley.

Sinceramente, hay veces que este tipo de noticias me desesperan. Primero el cheque-bebé que tras un año en funcionamiento hubo que quitar, después el permiso de paternidad y luego tenemos que escuchar hablar sobre la importancia de conciliar la vida familiar y la laboral. Mientras tanto la realidad es que seguimos como siempre, haciendo esfuerzos los mismos.

Recortes en sanidad y en educación que en definitiva afectan a los mismos puesto que quien tiene dinero sufraga estos gastos de su bolsillo, cosa que no critico ya que quizás yo haría lo mismo. Líneas escolares que se eliminan, becas de comedor que desaparecen y subvenciones a escuelas infantiles que no llegan son las realidades que la mayoría de españoles están viviendo. Señores hay que ajustarse el cinturón, pero que se lo ajusten todos.

Vía | Abc
Foto | Flickr-LucasGarcAa