Los peluches en Ikea son solidarios

Los peluches en Ikea son solidarios

Escrito por: Belén    19 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Un año más, Ikea ha puesto en marcha su campaña solidaria de Navidad. Cada peluche, libro o producto que vendan del 27 de noviembre al 5 de enero, en la sección infantil de sus tiendas, implicará la donación de un euro para ayudar a educar a un niño en el mundo.

Ikea Social Initiative se creó en el año 2005 para gestionar la implicación social de la empresa a nivel mundial. Hoy día es el principal donante corporativo de Save the children y Unicef, entidades con las que colabora estrechamente. Dos años antes ya comenzaron a apoyar proyectos de educación infantil que actualmente llegan a unos 40 países, de Sudáfrica a Rusia y de República Dominicana a China, lo que se traduce en ayuda para 8 millones de niños.

El nombre de la campaña es “1 euro es una fortuna” y nos explican porqué: Durante un mes, un niño recibe material educativo (lápiz, sacapuntas, goma de borrar, lápiz de color, libreta) con 1 euro. Con 10 euros un niño recibe un kit de aprendizaje (que contiene una mochila, material de papelería, un miniatlas y tablas matemáticas). 35 euros sirven para que 10 niños tengan acceso a material educativo y 100 euros permiten que un profesor reciba un curso de formación durante 3 días.

Si tu bebé le va a pedir un peluche a los Reyes Magos, que les indique en la carta que lo quiere de Ikea, así no sólo él recibirá un regalo.

Página Oficial | Ikea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.