El paso de la habitación del bebé a la habitación del niño (I)

El paso de la habitación del bebé a la habitación del niño (I)

Escrito por: Manzano Azul    20 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Como se ha mencionado ya en anteriores artículos, la habitación para un bebé no necesita demasiado mobiliario, buscando tener mayor espacio disponible además de facilitar la limpieza y el orden; todos los elementos, colores y decorados de la habitación del bebé fueron elección de sus padres, pero cuando el pequeño empieza a crecer, mostrará mayor afinidad por colores, personajes y artículos, que deseará tener en su espacio para personalizarlo y hacerlo suyo.

Muchos niños se sienten más a gusto en la habitación de los padres, quieren estar allí, dormir allí y les cuesta trabajo conciliar el sueño en su propia habitación o sentirse cómodos en la misma para jugar, a menos que estén acompañados. A medida que el pequeño personalice su espacio sentirá mayor gusto por él, sabrá dónde están sus cosas, ordenará y distribuirá el espacio a su gusto.

El cuarto del niño estará cargado de más ropa, más libros, más juguetes y pertenencias y demanda un mejor manejo del espacio, para que no esté todo colgado, desordenado o el pequeño no tenga donde jugar a gusto; deben incluirse nuevos muebles como cajones, estantes o baúles, donde puedan acomodarse los juguetes y demás artículos del niño, siempre teniendo en cuenta que sus elementos favoritos estén más a mano.

Pasar a una cama más grande, que reemplace la cuna, costará trabajo al principio, pero luego le gustará mucho; si se movía mucho en la cuna, es mejor utilizar espumas o protectores laterales, como almohadones, para impedir que el pequeño ruede y se caiga de la cama, mientras se acostumbra.

También es recomendable establecer una mesa o superficie para sus manualidades; por otra parte, no se aconseja tener un televisor u ordenador en el cuarto del niño, procurando que la habitación se mantenga como un lugar tranquilo para dormir y jugar. Los expertos dicen que estos artículos producen muchas radiaciones además de alejar a los niños del ambiente social familiar.

Vía l Guía infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.