Parto de mellizos (III)

Parto de mellizos (III)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 noviembre 2009     13 Comentarios     2 minutos

Hemos escrito muchos sobres mellizos y las dudas con las que quizás llegarás al parto… pero nunca es poco para estar informadas. Culminando esta trilogía te contaremos algunos consejitos más para que vivas tu embarazo gemelar y tu parto de la manera más tranquila posible.

Como te habíamos contado, no necesariamente estar embarazada de gemelos significa ir a una cesárea. Pero entonces, ¿Qué determina que nazcan por vía vaginal? La posición en el parto será por vía vaginal si los dos bebés están colocados de cabeza, algo que ocurre en el 45 por ciento de los casos. Si unos de ellos vienen de nalgas, está en posición transversa o tiene enrollado el cordón umbilical, nacerá por cesárea. Incluso unos trillizos podrían nacer por vía vaginal en el caso de que los tres bebés estuvieran en posición cefálica, aunque es difícil que pueda presentarse esta posibilidad.

Si hablamos de las contracciones, y el miedo que sean el doble de dolorosas, puedes quedarte tranquila ya que no hay diferencia con las de un parto único, sobre todo si se realiza con epidural, utilizada tanto en cesárea como en partos vaginales.

¿Hay diferencias si comparten o no la misma placenta? Lo más normal es que cada bebé tenga su propia placenta. Sólo en pocas ocasiones la comparten, pero en este caso, es necesario que el obstetra conozca este dato antes del parto. Si hay dos, el médico debe evitar que se desprenda la placenta del primer bebé al nacer, ya que podría producirse una hemorragia que dificultará la salida de su hermano.

Aunque la gestación se haya desarrollado con total normalidad y el parto se presente bien es necesaria la presencia de un equipo de médico especializado en la sala de partos. También es recomendable elegir un centro que con unidad neonatal, sobre todo si el parto es prematuro o uno de los bebés presenta retraso en su crecimiento.

Si el parto ha trascurrido sin problemas, los bebés no necesitan incubadora y la madre está despierta, es conveniente que estén en contacto con la madre desde el mismo momento de su nacimiento. Estudios recientes han demostrado que los bebés prematuros se recuperan mejor si comparten la misma incubadora y su madre les da de mamar.

Vía | Para Ti Mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.