El particular mapa de los nombres

El particular mapa de los nombres

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 abril 2014     12 Comentarios     2 minutos

Se ha confeccionado un mapa de los nombres más populares usados en todo el mundo. Tengamos en cuenta que la elección de un nombre es muy importante. Gracias al nombre se puede conocer la cultura del lugar en donde nació el pequeño, contando su historia y sus particularidades. Por esa razón Reddit tomó la iniciativa de crear un mapa de nombres masculinos que más se usaron en todo el planeta.

Se ha creado un mapa de los nombres más populares usados en todo el mundo. Tengamos en cuenta que la elección de un nombre es muy importante, por eso nosotros, semana a semana, te brindamos un listado de sus significados para que puedas evaluar con cuál sientes que tu hijo estará representado.

Gracias al nombre se puede conocer la cultura del lugar en donde nació el pequeño, contando su historia y sus particularidades. Por esa razón Reddit tomó la iniciativa de crear un mapa de nombres masculinos que más se usaron en todo el planeta.

En el mapa se detallan zonas de América del Norte, principalmente Estados Unidos en donde se detallan los nombres elegidos estado por estado. En el mapa se muestra que el nombre más usado en el país es William (Guillermo), un nombre tradicional anglosajón. También se destacan los nombres hebreos Isaiah y Jacob, en el estado de Texas se destaca el éxito del nombre José.

En Estados Unidos quedó claramente reflejado un aumento de la comunidad hispana, superando los 53 millones, lo que genera que la cantidad de nombres hispanos también se incrementen.

En lo que respecta a América Latina el nombre más usado es Santiago, en Colombia y en México muchos padres eligieron el nombre del patrón de España. Entre otros nombres que se usaron frecuentemente en esa región encontramos a Sebastián en Venezuela, Miguel en Brasil, Agustín en Uruguay y Juan en Argentina.

En Medio Oriente y en el Norte de África la tendencia de los nombres se basa principalmente en la religión, el nombre del profeta islam Mohammed (Mahoma) es el más usado. La popularidad de este nombre se extendió hasta el continente europeo, en donde se convirtió en uno de los más usados en Londres y en Bruselas como consecuencia de la inmigración musulmana.

Por último nos referiremos a las tendencias que se vieron en Europa, continente que se caracteriza por contar con una gran variedad de culturas. Entre los más populares encontramos: Daniel, Jack, Francesco (Francisco).

Vía | Actualidad
Foto | Flickr – Antonio Martinez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.