Los padres que entregan los niños en Puntos de Encuentro deberán pagar

Los padres que entregan los niños en Puntos de Encuentro deberán pagar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Quienes utilicen los Puntos de Encuentra deberán pagar un monto de 5 y 10euros, una medida que desalienta las visitas familiares.

En Madrid se obligará pagar hasta 10 euros para que los padres separados puedan ver sus niños en los Puntos de Encuentro Familiar. Tarifas similares se deberán abonar para los servicios de los centros de inmigración y apoyo a la familia. Como consecuencia de la crisis la Comunidad tuvo que cerrar seis de los ocho sitos de encuentro.

Los Puntos de Encuentro Familiar brindaban en la Comunidad de Madrid un importante servicio social, ahora este servicio comenzará a ser de repago. Desde finales de noviembre los sitios ya no serán más financiados por los impuestos, ahora se deberá pagar entre 5 y 10 euros para poder hacer uso de ellos y así poder ver a los niños.

Recordemos que estos sitios son centros públicos que permiten cumplir con el régimen de visitas establecidos judicialmente luego de una separación o en los casos que existan denuncias u órdenes de alejamiento por violencia de género. Lamentablemente al existir una tarifa se podrán ver cambios negativos vinculados al cumplimiento de visitas.

La entrega o recogida de los menores está tarifada en 5 euros por persona y por servicio, el precio de las visitas supervisadas se ha fijado en 10 euros. Estos montos deberán ser pagados por adelantado, con anterioridad a la prestación del servicio.

Desde la Asociación Jueves para la Democracia se mostraron en contra de la medida, anunciando que: “limita el acceso a unos servicios que contribuyen a la reducción de las controversias entre los progenitores y al efectivo cumplimiento de las resoluciones de los juzgados de familia” agregando que “Las consecuencias van a afectar gravemente a los menores, regresando a la situación en la que las entregas y recogidas se hacían en las comisarías , en los juzgados de guardia o en cualquier otro lugar carente de las condiciones para proteger a los menores“.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Pedro Guzman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.