Los padres en el parto

Los padres en el parto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

En la actualidad aun quedan muchos mitos para desterrar en cuento a la presencia de los hombres en el parto. Desde ya que sabemos que su presencia es muy importante, tal es así que la Organización Mundial de la Salud recomienda que todas las mujeres puedan estar acompañadas por su pareja en el momento tan esperado.
Es importante que el padre sepa que es estos momentos debe acompañar con el mayor silencio posible y brindarle a su mujer sensación de seguridad. Debe tratar de no interferir en el desarrollo natural del parto y velar porque nada ni nadie lo haga.

Hasta hace poco tiempo se creía que los hombres en el parto solo se limitaban a mirar, pero ahora se sabe que pueden participar en forma más activa. Ya no es un simple invitado sino un protagonista, ya que su mujer lo necesita y su hijo también.

Los papás deben estar alertas a los diferentes signos que indicaran que ha llegado el momento esperado para el nacimiento de su hijo. Cada parto es diferente, y también se desencadena de formas diferentes, pero una pista clave es ver que las contracciones se van desarrollando de forma más rítmicas y se van haciendo más intensa y seguidas o puede producir una rotura de la bolsa de líquido amniótico.

Para ir a la maternidad, si no hay situaciones de riesgo diagnosticada lo determinará la mamá. Si está cómoda en casa el proceso será más descontracturado, ahora sí, cuando ella te lo pida acompáñala, no estará jugando.

Otro secretito que le damos a los papás, es que el parto no es desagradable ni sangriento, como la mayoría de la gente lo piensa. El parto es normal y natural. Es un hecho digno de ser presenciado, un verdadero milagro de la vida. Y si ves que ella sufre, no te asustes, solo acompáñala. Respetar los deseos de la mujer en ese momento es muy importante y es un gran acto de amor.

Fuente | Saber Vivir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.