La ONU pide un mayor esfuerzo para mejorar la salud maternoinfantil.

La ONU pide un mayor esfuerzo para mejorar la salud maternoinfantil.

Escrito por: Sandra    22 septiembre 2011     8 Comentarios     2 minutos

En la sede central de Naciones Unidas se ha producido una reunión sobre la salud maternofilial. En este acto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha pedido mayor esfuerzo a Gobiernos, entidades privadas y demás colaboradores para mejorar la salud materna e infantil en todo el mundo, sobre todo en los países más pobres.

El secretario ha declarado que a pesar de producirse una mejora desde que se formó la Estratégia Mundial para la Salud de Mujeres y Niños en 2010, todavía queda mucho por hacer para llegar a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015. El secretario también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que están colaborando a esta causa a pesar de la crisis. La Infanta Cristina como presidenta del Instituto de Salud Global de Barcelona también asistió a este acto y subrayó la importancia de las vacunas.

El objetivo de la ONU es evitar las muertes y enfermedades prevenibles garantizando a todas las mujeres y niños el tratamiento, prevención y atención que necesiten. Para ello, las madres y sus hijos deben tener acceso a la planificación familiar, a las vacunas y a una buena nutrición. Tendrían que poder prevenirse o tratarse la neumonía, la diarrea, Sida, tuberculosis y otras enfermedades. Otro objetivo fundamental es fortalecer los sistemas de salud y dotarlos de suficiente personal capacitado.

Con todo esto podríamos:

  • Evitar más de 15 millones de muertes de menores de cinco años.
  • Evitar 33 millones de embarazos no deseados
  • Evitar 570.000 muertes de mujeres en el parto
  • Proteger a 120 millones de niños contra la neumonía
  • Proteger a 88 millones de niños menores de cinco años contra el retraso del crecimiento

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Neubie
Más información | Un.org


un comentario

  1. Meningitis dice:

    Ojalá se hicieran los mismos esfuerzos en conseguir la salud de millones de niños en todo el planeta como para controlar la inflación o ayuidar a un banco a que noq uiebre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.