Con ocho meses su vida depende de un corazón artificial y espera un donante

Con ocho meses su vida depende de un corazón artificial y espera un donante

Escrito por: Belén    4 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

No es la primera vez que se hace pero no por ello deja de ser impresionante, admirable y digno de reconocimiento. Cirujanos cardíacos infantiles del Hospital de La Paz en Madrid, han implantado un corazón artificial a un bebé de sólo ocho meses y cinco kilos de peso. El pequeño sufre una miocardiopatía dilatada, una afección por la que el corazón está debilitado y no puede bombear correctamente la sangre.

Gracias al corazón artificial que se ha conectado con su ventrículo izquierdo, el niño podrá esperar en buenas condiciones a que llegue el corazón de un donante. Estas esperas suelen superar los dos meses, incluso en los casos más graves, según ha explicado el doctor Fernando Villagrá, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca Infantil. Demasiado tiempo para algunos pequeños.

Desde el año 2006 en que se realizó por primera vez, siete niños han podido sobrevivir hasta el trasplante definitivo gracias a la implantación de un corazón artificial. el dr. Villagrá explica que, Con esta técnica, lo que tratamos es de ganar tiempo; dar tiempo al paciente, que está en una situación crítica, hasta que llegue un corazón procedente de donación.

No quiero ponerme en el lugar de los padres del pequeño que deben esperar a que otro bebé fallezca para que su hijo tenga la posibilidad de vivir una vida normal. Sin embargo, ante una situación tan desgraciada como la pérdida de un hijo, deberíamos acordarnos de ellos y aceptar la donación como una forma de dar más sentido a la corta vida de nuestro pequeño.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Playadura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.