Nuevo libro de consultas en el Clínico San Carlos

Nuevo libro de consultas en el Clínico San Carlos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 febrero 2014     Comentario     1 minuto

Los ginecólogos del Clínico San Carlos crearon un nuevo libro de consultas en donde se habla de Urgencias Gineco-Obstétricas. El libro ha sido confeccionado por más de 30 especialistas y se presenta bajo el nombre de ‘Urgencias Gineco-obstétricas al descubierto’.

De estas forma los Médicos Interno Residentes contarán con una gran cantidad de información acerca del manejo de los problemas frecuentes que pueden presentarse dentro de esa especialidad. Estará disponible en formato pdf y epub, tiene la ventaja de poder ser consultado desde cualquier dispositivo móvil o teléfono.

Una muy buena noticia que nos demuestra como trabajan los profesionales con el fin de difundir sus conocimientos y ayudar a las personas que por diferentes razones acuden a las consultas. El excelente trabajo estuvo coordinado por los doctores José María Román y Miriam de la Puerta quienes se desempeñan como jefe de Sección y adjunta del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

En el ejemplar se abordaron hasta 39 patologías con sus correspondientes protocolos de actuación, definición de las mismas, su correcto diagnóstico, el tratamiento recomendado y el seguimiento que se debe hacer a cada paciente. Para quienes quieran ampliar sus conocimientos se incluye una completa bibliografía de referencia.

Entre sus contenidos se analizan diferentes contenidos, desde las urgencias médicas que pueden aparecer durante el embarazo hasta las agresiones sexuales, complicaciones de la gestación general, intraparto, anticoncepción de urgencia, etc. En lo relacionado a la las urgencias médicas en el embarazo se analizan desde todos los puntos de vista (embarazos ectópicos, abortos, amenazas de abortos, muerte anteparto, hiperemesis gravítica, rotura prematura de membranas).

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Ricardo Ricote


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.