Nuevas prácticas que podrían mejorar los resultados de la fecundación in vitro

Nuevas prácticas que podrían mejorar los resultados de la fecundación in vitro

Escrito por: Sandra    7 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un estudio español determina que es mejor utilizar embriones congelados que los embriones frescos

con nuevos datos de estudios, investigaciones y experiencias en relación con la reproducción. Uno de los ponentes ha sido Miguel Ángel Checa, jefe de la sección de Reproducción Humana del Hospital del Mar de Barcelona.

Aunque ha aportado datos científicos sobre su estudio, lo que podemos destacar para el resto de los mortales ignorantes de la medicina es que utilizando embriones congelados se obtienen mejores resultados, es decir, más tasas de embarazo. Normalmente se extraen los embriones a la mujer y se le implantan los embriones frescos de inmediato tan solo congelando los restantes.

Al introducir los embriones en este momento, se encuentran con una mujer con unos niveles de estradiol excesivamente altos debido a la hormonación a la que ha sido sometida la mujer para la producción de ovocitos necesarios. Según el estudio del doctor Checa, lo ideal sería la extracción de los embriones y su congelación para llevar a cabo la implantación en la mujer un ciclo después. En ese momento los niveles de estradiol habrán bajado y se conseguirá un porcentaje de embarazo del cincuenta por ciento (frente al 38 por ciento en embriones frescos).

Aunque no todo son ventajas. Según el doctor, este cambio en las prácticas de fecundación tiene más costes ya que habría que congelar todos los embriones. Otra desventaja es el impacto en las mujeres que deseosas de ser madres tendrían que esperar un mes más para intentar quedarse embarazadas. Sin embargo, tal y como dice el doctor, si se consigue el embarazo saldrá más barato que volver a repetir el tratamiento.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Instituto Bernabeu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.