Nueva edición de Al Principal con Chupete, en Palencia

Nueva edición de Al Principal con Chupete, en Palencia

Escrito por: Sacra    6 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Una nueva edición del festival de teatro para bebés, "Al Principal con Chupete", se inicia a partir del próximo 10 de febrero hasta el 19 de mayo.

Llevar al bebé al teatro nos produce, a menudo, cierto vértigo. ¿Se sentirá temeroso si se apagan las luces, aguantará sin llorar el tiempo que dure el espectáculo o entenderá lo que ocurre sobre el escenario? Son sólo algunas de las dudas que nos asaltan a los padres pensando que es todavía muy pequeño para algo tan complejo como la diversión teatral. Sin embargo, nos sorprenderá ver como son capaces de participar en él, disfrutando y creciendo en emociones, creatividad y, también, valores.

Por todos estos beneficios, y muchos más, los espectáculos para bebés siguen formando parte de las programaciones de los teatros de nuestro país. El Teatro Principal de Palencia es de los que no olvidan a los más pequeños, es así como regresa “Al Principal con Chupete”, un festival de artes escénicas para bebés.

Para bebés de 6 meses a 3 años

Desde el 10 de febrero y hasta el 19 de mayo, los bebés van a ser el público más apreciado en el Teatro Principal de Palencia. Se trata de la sexta edición de un festival que ha conseguido un enorme éxito entre las familias y que, como en años anteriores, ofrece una programación variada y para todos los gustos, siempre pensando en un público concreto: los bebés de entre 6 meses y tres años.

En esta nueva edición se van a presentar cinco nuevos espectáculos que cuentan con una larga y exitosa trayectoria, avaladas, además, por importantes premios y menciones. Todas ellas han sido escogidas por su importante valor pedagógico, su enseñanza de valores, pero también por ese carácter lúdico y creativo que ofrece a los niños una nueva forma de diversión a través de las artes escénicas.

Secretitos del desván

Cinco espectáculos llenos de estímulos para los más peques

En total son cinco los espectáculos y las compañías que pasarán por este festival. Como en las ediciones anteriores, serán los sábados con dos sesiones consecutivas a las 12 y 13 horas. El precio de las entradas es de 5 euros para los bebés y 6 euros para los adultos, y las puedes comprar aquí.

La programación:

  • “Oceanus” de Baraka Teatro. Nos cuenta la historia de Gaia, una futura mamá Tierra que está esperando la llegada de su bebé, un bebé que va a ser tan grande como el mar. Es así como, mientras imagina, empieza a llover, una lluvia que acaba inundando su casa, llenándola de peces y de otras criaturas que necesitan salir a la superficie para respirar de vez en cuando. Será el 10 de febrero.
  • “La Granja” de Teloncillo Teatro. Este espectáculo invita a los niños a pasar un día entero en una granja. A través de la música, canciones y distintos sonidos los peques conocerán animales y todas las tareas que se suceden un un lugar tan mágico como una granja. La cita la tendremos el 3 de marzo.
  • “Secretitos del desván” de Zumo animaciones. Se trata de un viaje sensorial a través de luces, colores y sonidos donde los peques van a poder experimentar, buscar, descubrir… Es así como compartirán con la artista todo ese universo de estímulos sensoriales que les ofrece este montaje teatral. Disfrutaremos de él el 21 de abril.
  • “Delicias de un sueño” de Ñas Teatro. En esta ocasión los peques viajarán al mundo de los sueños, a ese paisaje onírico en el que habitan personajes fantásticos y maravillosos seres que aparecen en todos los sueños, y que acaban mezclándose con aquellas imágenes que creó El Bosco. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Museo del Prado. Podremos verlo el 12 de mayo.
  • “30 elefantes bajo un paraguas” de la Petita Malumaluga. Un marinero que lleva muchos años embarcado, ha descubierto un gran secreto: el delta de los 30 elefantes bajo un paraguas. 30 elefantes que están guarecidos de lo más importante: la mentira. El movimiento, la narración y la música crean la atmósfera perfecta para que adultos y niños conecten con el mundo de las emociones. Estarán en escena el 19 de mayo.

Vía | Ayuntamiento de Palencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.