Nombres de bebés: Religión Persa (Letra S, T y V)

Nombres de bebés: Religión Persa (Letra S, T y V)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Más nombres que se pueden encontrar dentro de la mitología y religión persa. Continuamos con los que comienzan con la letra S, T y V. Hoy solo te ofreceremos algunos nombres para varones, entre ellos Spenta Mainyu, Thisya, Tiri, Tistrya, Vayu.

Spenta Mainyu
Su nombre quiere decir ‘totalmente espiritual’, era considerado el dios de la vida y la personificación de la luz y de la bondad. Era el hermano gemelo de Angra Mainyu (dios de muerte y de la oscuridad).

Thisya
Dios de las lluvias. Representaba todo lo contrario de la mala cosecha y la sequía. Era el dios de la fuente creadora de las cosas.

Tiri
Una de las principales deidades astrales junto a Tishtrya. Para muchos se encontraba identificado con Mercurio. En el decimotercer día del cuarto mes del calendario de Zoroastro se celebraba un importante festival agrario, las Tiragan.

Tistrya
Otra importante divinidad, junto con Tiri. Era identificado con la estrella Sirius. Tistrya también estaba íntimamente relacionado con la agricultura. En su época había luchado grandes batallas venciendo a las estrellas malvadas que se identificaban con las brujas, especialmente la llamada Duzhyarya o ‘mala cosecha’.

Vayu
Dios del viento, identificado como un dios guerrero que protegía las cosas creadas por Ahura Mazda; reina entre la luz y la oscuridad.

Vía | Uned
Foto | Flickr – Jose Martin Espartosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.