Nombres de bebé: Mitología Celta (Letra M, N, O y T)

Nombres de bebé: Mitología Celta (Letra M, N, O y T)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Como cada semana te brindaremos diferentes opciones de nombres para que tengas en cuenta a la hora de elegir nombres para tus bebés. Seguiremos brindándote opciones destacadas de la mitología celta. Hoy te daremos el significado de Morrigan, Nemain, Nuadha, Ogma y Teut.

Morrigan
Su nombre significa ‘gran reina’. Era considerada una diosa de la mitología celta irlandesa, según cuenta la historia era la encargada de incitar a los guerreros a la hora de luchar. Para algunos era una especie de diosa del amor.

Nemain
Otra importante diosa dentro de la cultura irlandesa. Esposa de Nuada. Considerada como una diosa de la guerra. Su nombre significa ‘terrible’, ‘venenosa’. Según la historia esta diosa formaba parte de un grupo de deidades vinculadas a la guerra, el grupo estaba formado por Morrigan, Macha y Babd. En ocasiones las mujeres lucían hermosas, buenas y en otras ocasiones se convertían en especies de cuervos que graznaban en las batallas. Nameain murió junto con su marido al mirar los ojos de Balor.

Nuadha
Dios esposo de Nemain. Perdió un brazo y le hicieron otro de plata, de ahí su sobrenombre Airgetlamh.

Ogma
Otro de los dioses que `pertenecían a la mitología celta irlandesa. Se le atribuye haber creado la escritura ogámica. Era uno de los Tuatha Dé Danann.

Teut
Era una de las deidades que formaba parte de los Dioses Celtas de la Noche, adorados durante la antigua Bretaña y Galia. Para muchos era conocido como Albiorix o Rey del Mundo. Formaba parte de los dioses de la oscuridad junto con Esus y Taranis. Cuando se realizaban el culto se realizaban sacrificios humanos, la mayoría de los cuales eran prisioneros y cautivos de guerra. Fueron los galos introducidos en Asia que llevaron la costumbre en el resto de las tribus. En esa zona se pueden ver altares de piedra que le rinden tributos. Cada tribu contaba con su propio Tautates.

Vía | Enciclopedia
Foto | Flickr – El chico gris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.