La Noche de los Libros en Madrid

La Noche de los Libros en Madrid

Escrito por: Sacra    22 abril 2012     9 Comentarios     2 minutos

Cuentacuentos, exposiciones e historias en inglés son algunas de las actividades para celebrar el Día del Libro con los niños

Un año más Madrid se viste de gala, al igual que el resto de nuestra geografía, para celebrar el Día Internacional del Libro. Una celebración sumamente especial que intenta acercar a el público, de todas las edades, la pasión por la lectura. Y los niños no iban a ser menos.

El próximo 23 de abril es el día elegido para que se sucedan en la capital de España un buen número de actividades y espectáculos para toda la familia, cuyo tema central es el mundo del libro. Bajo el lema “¿Me regalas un libro?”, la Comunidad de Madrid abre sus espacios culturales para acoger talleres, cuentacuentos, encuentros con un autores, así como música y distintas actividades en las bibliotecas.

De entre la gran variedad de propuestas, hemos seleccionado algunas que están indicadas para los más pequeños de la casa, especialmente a partir de los 2 años.

El Instituto Cultural Rumano ofrece dos actividades relacionadas con este país. Una de ellas es un cuentacuentos en torno al cuento “Prâslea y las manzanas de oro” y, finalizada la sesión, se realizará un taller de dibujo en torno a los personajes de esta historia. Será a las 6 de la tarde y 8 y media de la noche. Está dirigido para niños de 2 a 12 años.

El Instituto Internacional nos contará cuentos en inglés para niños de 4 a 8 años, que tengan un nivel avanzado en el idioma. Será a las 6 de la tarde.

En la Biblioteca Central Federico García Lorca de Torrejón de Ardoz, podemos visitar una exposición titulada “Juegos, canciones y rimas para niños y niñas”. Y a las 5 y media tendrá lugar una sesión de cuentacuentos. En la misma ciudad pero en la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Celaya, la exposición será “Las niñas y los niños en los libros” y a las 6 y media “Popurrí de cuentos”.

Página Oficial | La Noche de los Libros
Dibujo | Patry8828


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.