Niños que eligen su comida más protegidos contra sobrepeso

Niños que eligen su comida más protegidos contra sobrepeso

Escrito por: Sandra    8 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Según un estudio la libre elección les hará tener predilección por alimentos saludables

Un estudio publicado en “British Medical Jornal Open” realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido ha revelado que los niños a los que se les ofrece la posibilidad de elegir su comida presentan menos obesidad en el futuro. Lo recomendable según ellos sería ofrecer a los niños a partir de los 20 meses varias porciones de diferentes alimentos solidos para que eligiesen entre ellos.

Para realizar la investigación se llevó a cabo un seguimiento de 115 niños de edades comprendidas entre los 20 meses y los seis años. Los padres tuvieron que completar cuestionarios sobre los hábitos alimenticios de los pequeños y sus preferencias. Más de la mitad de los niños tuvieron la oportunidad de elegir entre diferentes bocadillos de alimentos variados mientras que el resto fueron alimentados a cucharadas sobre todo de papillas. Todos los niños consumieron alimentos de todos los grupos.

Los resultados del seguimiento revelaron que los niños que elegían su comida tomaron más carbohidratos que los alimentados con papillas. Sin embargo, los alimentados con papillas sentían mayor predilección por los dulces. Al final del seguimiento también pudieron comprobar que la tasa de obesidad era mayor entre los que habían sido alimentados con papillas.

Las conclusiones de los autores han sido que darles libertad para elegir les ayuda a sentir predilección por alimentos más saludables. Según la directora del proyecto, Ellen Townsend, “los resultados sugieren que los infantes que se destetan para alimentarse con sus propias elecciones aprenden a regular su consumo de alimentos, lo que les lleva a un menor índice de masa corporal y a una preferencia por alimentos saludables.

Vía | British Medical Journal Open
Foto | Flickr-Sabbana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.