Niños canarios con insomnio

Niños canarios con insomnio

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Cuando los pequeños sufren insomnio pueden tener otras consecuencias en su salud, por eso es necesario encontrar un diagnóstico adecuado.

El 30 por ciento de los pequeños canarios sufre insomnio. Esto se ve principalmente entre niños de 6 meses a 5 años de edad, una de las causas es la deficiente adquisición del hábito del sueño.

Una problemática que por más que parezca sin importancia, no lo es. Desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se encuentran trabajando en el trastorno. En la institución, dentro de la Unidad del Sueño se atienden en promedio a más de 300 niños anualmente.

Algunos casos que se presentan son realmente complejos y crónicos, algunos de ellos no han podido ser resueltos dentro de la Atención Primaria necesitando un estudio personalizado en donde se necesitará la intervención de los neurofisiológicos.

Es muy importante, en estos casos, encontrar el diagnóstico para así poder realizar un tratamiento que sea el adecuado, los pequeños de esta franja de edad deben dedicar muchas horas al sueño, esto es saludables para ellos. En el caso de que el descanso sea insuficiente pueden aparecer otros problemas en su salud, por ejemplo, trastornos dentro de la alimentación, jaquecas, dolores de estómago.

Dormir mal puede causarles problemas de comportamiento durante el día, además de dificultades de aprendizaje y cognitivas. La Doctora Soledad Mañas, encargada del área de neurofisiología de la Unidad del Sueño considera que: “Cuando los pequeños muestran habitualmente, signos de irritabilidad, hiperactividad, mal humor diurno y presentan una gran dependencia hacia sus cuidadores, los padres deberán sospechar que puede existir un trastorno relacionado con el sueño y el descanso del niño“.

Vía | Universo Canario
Foto | Flickr – Head Industry


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.