Los niños y la alergia al polen

Los niños y la alergia al polen

Escrito por: Sacra    3 mayo 2010     19 Comentarios     2 minutos

Sin duda la primavera es una de las estaciones del año más aclamada por niños y mayores. Tras el hermetismo y mundo gris del invierno, nos enfrentamos a todo un festín de colores y la tibieza del ambiente nos va inspirando y animando para salir a la calle, visitar los parques y hacer una vida mucho más alegre, relacionándonos con los demás y sintiéndonos parte de una naturaleza que revive.

Pero de igual modo que es arrebatadora para nuestros sentidos, también lo es para nuestro organismo y no siempre de manera beneficiosa. Con la llegada del despertar de la naturaleza también nos llegan las tan temidas alergias. Para aquellos que padecen alergias durante todo el año, en esta época todavía las sufren con más intensidad y para aquellos que sólo padecen las relacionadas con la primavera, pues este es su momento álgido. Una de las más frecuentes, sobre todo en niños en esta estación, es la alergia al polen.

Casi siempre que hablamos de alergias primaverales nos estamos refiriendo al polen. Aunque los adultos también la puede padecer, lo cierto es que los más afectados son los niños. Aunque todavía queda mucho por estudiar y descubrir a este respecto, es cierto que, según las últimas investigaciones se estima que un 70 por ciento de los niños que padecen esta alergia la han heredado de sus padres. Por lo tanto, no está de más que si tú la padeces, sigas algunos consejos para evitarle a tu niño más molestias de la cuenta.

Es importante que durante el día mantengas las ventanas cerradas. Para airear la casa mucho mejor por la mañana, a primera hora, o una vez entrada la noche. Existen en el mercado una serie de filtros que impiden que las partículas de polen afecten al niño. Pero como siempre, la mejor ayuda te la puede brindar el pediatra que será el que te recomiende algún medicamento o jarabe que pueda aliviar esas molestias tan desagradables.

Vía | Naturpeques
Foto | Ryyta – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.