Neonatos diabéticos, mejor con un fármaco oral

Neonatos diabéticos, mejor con un fármaco oral

Escrito por: Sacra    6 marzo 2013     Comentario     2 minutos

, sustancia que, hasta el momento, se administra a través de inyecciones, algo que para los recién nacidos es una de las pruebas más duras, especialmente porque debe ser administrada varias veces al día.

Así que el hospital de Manises, en Valencia, ha optado por otra solución, y es administrar un fármaco oral, concretamente un jarabe, que supla las graves molestias que ocasionan las inyecciones. Este método ya se había probado en otros hospitales, tanto de nuestro país como del extranjero, consiguiendo buenos resultados y, al mismo tiempo, evitar dolores y molestias en el pequeño paciente.

La jefa de pediatría del hospital advierte que, a pesar de las grandes ventajas que supone este tipo de tratamiento, también hay que hacer, previamente, un estudio genético del bebé ya que no todos los tipos de diabetes admiten este cambio en la administración del fármaco. Para ello deben determinar cual es el gen que sufre la mutación y ver si es compatible con este jarabe.

Desgraciadamente son menos los casos que pueden ser receptores de esta medicación, siendo la mayoría los que han de conformarse con seguir utilizando la jeringuilla para mantener a raya su enfermedad, algo que los niños, con el tiempo, aprenden a utilizar con toda normalidad.

A pesar de las advertencias que nos llegan desde todos los estamentos relacionados con la salud, todavía seguimos descuidando ciertos aspectos en el cuidado de nuestro cuerpo durante el embarazo, siendo uno de los más influyentes, a la hora de que nuestro bebé padezca diabetes, la alimentación.

Vía | Horta Noticias
Foto | Cuidado infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.