Neonatología: Aparatos necesarios en el servicio

Neonatología: Aparatos necesarios en el servicio

Escrito por: Sergio López    25 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El equipamiento en este área es fundamental.

Todo el aparataje que aparece en el área de Neonatología es fundamental de cabo a rabo. Nada puede faltar en este departamento. A continuación, pasamos a ver en que consiste.

Las cunas van en función de algunos factores. Dependiendo del tiempo del bebé se eligen de diferente tipo. Otro factor a tener en cuenta es el espacio del que se dispone. Muy importante el hecho de una correcta distribución en la sala correspondiente. Y la opinión de los padres también es tenida en cuenta. Ellos deciden el tipo de ambiente que quieran para su hijo recién nacido.

Las incubadoras se caracterizan por las fuentes de calor húmedo que aportan a los bebés. Al funcionar con corriente eléctrica, se debe ser cauteloso con el resto de componentes eléctricos de la sala. Con respecto a los recién nacidos, no suelen superar los 2,2 kg de peso para una mejor aportación de calor a sus pequeños cuerpos.

Las cunas térmicas también calientan al recién nacido pero con calor radiante, de una manera más directa para el bebé y permitiendo una mayor atención.

Los monitores son aparatos eléctricos para controlar las constantes vitales del bebé. Los que más aparecen en esta sala son los que controlan el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, la presión arterial y la saturación de oxígeno.

Por último, los respiradores son la alternativa a la función pulmonar, permitiendo insuflar aire en los pulmones de manera continua. Los más utilizados son los ventiladores controlados por tiempo, aunque van apareciendo otros como la ventilación en alta frecuencia y la ECMO (oxígeno extra-corporal mediante una membrana). Son una manera de adelantar la recuperación del paciente.

En el próximo capítulo, veremos las características que posee el personal de enfermería.

Vía | aibarra.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.