Una navidad sin estrés

Una navidad sin estrés

Escrito por: Sacra    8 diciembre 2011     13 Comentarios     2 minutos

Consejos para disfrutar de una Navidad tranquila

Si eres de las que te gusta vivir la época navideña con toda su intensidad y, además, estás embarazada o acabas de tener a tu pequeño bebé, quizás te convenga seguir algunos consejos a fin de no estresarte demasiado durante estas fechas.

Planifica las compras de alimentos con antelación. Todo lo que puedas congelar o cocinar con tiempo te evitará prisas y colas a última hora.

Organízate los regalos con tiempo y no te los dejes a última hora. Piensa bien en los que les gusta a cada uno pero, si no se te ocurre nada especial, opta por lo práctico, con eso nunca se falla.

Si vas a enviar felicitaciones a familiares y amigos, hazte un texto previo para que te sirva de base para todos, te ahorrará tiempo y calentamientos de cabeza.

Seguro que si existe algún conflicto en la familia esa noche acabará reluciendo. Intenta no tomar partido y, en la medida posible, procura calmar los ánimos.

Con los niños puedes planificar tareas o juegos divertidos, siempre intentando que sean tranquilos y los mantengan relajados durante las reuniones con la familia.

Aunque seas la anfitriona no te olvides de comer y beber con moderación, sentada en la mesa y tomándote tu tiempo para saborear y disfrutar de la comida.

Nada de obsesionarse con la perfección y de que todo salga según lo planeaste, a menudo las cosas no siempre acaban como una se imaginó, así que lo mejor es dejar que el azar, siempre caprichoso, deje también su huella.

Dormir y descansar es básico. Así que si durante el día te notas cansada no dudes en tomarte un respiro. De igual modo pide ayuda siempre que lo creas necesario, seguro que los que te rodean están encantados en ayudarte a preparar tu navidad especial.

Vía | Con mis hijos
Foto | Mujer global


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.