Nada de alcohol en el embarazo

Nada de alcohol en el embarazo

Escrito por: Belén    15 enero 2009     6 Comentarios     1 minuto

Es así de simple, durante el embarazo, el alcohol ni probarlo. Si bien la mayoría tenemos asumido, que la ingesta de grandes cantidades de alcohol puede dañar al feto, aún hay mujeres que piensan que el consumo moderado no es malo. Es un error porque el alcohol pasa al feto a través de la placenta.

No está comprobada la cantidad de alcohol segura durante la gestación, por lo que ninguna cantidad es segura, ni ningún tipo de bebida alcoholica, por suave que sea. A nadie se le ocurriría dar una caña de cerveza a un recién nacido. En el embarazo sería esto lo que harías, y teniendo en cuenta que en el feto, el alcohol se descompone más lentamente que en un adulto, los niveles de alcohol en sangre serían más elevados, pudiendo causar graves daños al bebé.

Retraso mental, problemas de aprendizaje, malformaciones en el corazón, cerebro, cara y otros órganos, pueden ser el resultado de haber tomado alcohol durante el embarazo. Desde mi punto de vista, son posibilidades suficientemente graves como para no catar nada que lleve alcohol. Además las secuelas en el bebé son irreversibles.

Si tomáste alcohol antes de saber que estabas embarazada, no repitas y coméntalo con el ginecólogo. Si tienes un problema de alcoholismo y estás embarazada, pide ayuda ya mismo, por ejemplo en Alcohólicos Anónimos, la información es confidencial.

Más información | Nacer Sano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.