Nacer con un libro bajo el brazo

Nacer con un libro bajo el brazo

Escrito por: Sacra    8 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Un hospital de Alcalá de Henares regala un libro y un CD a todos los recién nacidos

Todo hemos oído alguna vez aquello de “nacer con un pan bajo el brazo”, algo que poco a poco, y debido a esta inestabilidad económica que nos acucia, se ha convertido en casa una utopía. Pero ahora, esa conocida frase se puede convertir en otra, que si bien no va encaminada al alimento del cuerpo sí, al menos, se atreve con el del alma.

Y es que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, ha puesto en marcha una campaña titulada “Con un libro bajo el brazo” y en la que se obsequia al recién nacido con un libro adaptado para bebés y un CD con grabaciones musicales infantiles. Esta campaña está impulsada por la Comunidad de Madrid y pronto se quiere extender a otros centros hospitalarios.

De este modo se intenta crear un primer contacto con el mundo de los libros y el arte musical. Haciendo que los padres actúen de forma directa en el desarrollo sensitivo y cognitivo del pequeño.

Los libros, fabricados en tela, recopilan distintas historias especialmente creadas para los más pequeños y que están relacionadas con el mundo de los colores. Se ha creado en dos formatos lingüísticos: en castellano y en inglés.

Por su parte el CD contiene fragmentos musicales de obras clásicas de Tchaikovsky o Mozart. “El lago de los cisnes”, “La flauta mágica” o “Cascanueces”, son algunas de esas melodías que acompañarán el día a día de nuestro bebé.

Este obsequio es entregado una vez el recién nacido recibe su alta hospitalaria. En ese momento se entrega a los padres un vale con el que tendrán que acudir a la Biblioteca de la Obra Social Caja Madrid de Alcalá de Henares, los que se encargarán de entregar esta primera muestra de cultura al bebé.

Vía | ABC
Foto | Libros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.