Nacen menos bebés en Europa a causa de la crisis

Nacen menos bebés en Europa a causa de la crisis

Escrito por: Sacra    14 septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Es evidente que la crisis económica que estamos viviendo en Europa desde hace más de cinco años, está causando estragos a todos los niveles. Si hasta entonces las parejas preferían esperar unos años debido a sus trabajos, ahora nos encontramos en el extremo totalmente opuesto, ya que con tal índice de paro, y las pocas expectativas de conseguir un trabajo, tener un hijo se ha vuelto, casi, en todo un lujo.

Y así lo demuestran las cifras que se barajan en toda Europa según una investigación realizada por el Instituto Max Planck de Alemania. Según estos investigadores, la tasa de desempleo de un país está totalmente relacionada con el índice de sus nacimientos, de este modo, aquellos países en los que la crisis ha afectado más, su natalidad ha descendido en picado.

Según este estudio los más perjudicados han sido los menores de 25 años y los habitantes de los países del sur de Europa, como por ejemplo España. En nuestro país, entre 2008 y 2011, la tasa de natalidad cayó en más de un 8 por ciento, a la par que el desempleo ascendía entre el 8 y 11 por ciento. Casos similares ocurrieron en Hungría, Irlanda, Croacia y Letonia.

Otros países, también tuvieron un descenso aunque fue mínimo, como son Reino Unido, Polonia o la República Checa. En cambio, en Alemania y Suiza donde apenas se ha sentido la crisis a nivel laboral, las tasas de nacimiento se han mantenido.

En cuanto a los menores de 25 años, según las encuestas, prefieren esperar a ser padres cuando la situación se estabilice y logren encontrar un empleo, aunque no descartan serlo más adelante. En cambio para aquellos que andaban rozando la cuarentena no les importó el tema del paro para tener hijos.

Vía | BBC
Foto | Blogodisea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.