Nace un bebé de casi 9 kilos en Indonesia

Nace un bebé de casi 9 kilos en Indonesia

Escrito por: Belén    24 septiembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

En Indonesia se ha registrado el nacimento de un bebé de nada menos que 8,7 kilos de peso y 62 centímetros. La noticia no es muy amplia, nos cuentan que fue un parto por cesárea, algo obvio para mí, y que el pequeño está bien de salud aunque necesitó oxígeno en un primer momento. La madre que estaba en el noveno mes de gestación, lo es también de otros tres hijos, todos nacidos por vía vaginal con ayuda de una partera.

La niña de la foto nació hace dos años en Siberia pesando 7,75 kilos. En este caso era el decimosegundo bebé de la familia, todos los anteriores habían pesado alrededor de 5 kilos según la madre. El libro Guiness de los records señala como el bebé nacido con más peso a un niño italiano que nació en 1955 con 10,2 kilos y otro que nació en 1879 en Estados Unidos con 10,8 kilos pero que murió once horas después de nacer.

Según las tablas de peso y talla para niños, el peso medio de un recién nacido es de 3 kilos 200 gramos y la estatura algo más de 50 centímetros. Teniendo en cuenta que el pequeño indonesio perderá algo de peso en la primera semana, no es un niño obeso, es grandísimo y está proporcionado. No sabemos que alimentación habrá seguido su madre, en el caso de la niña siberiana, la mamá declaró que no tenía dinero para comidas especiales y que su alimentación se basaba en patatas, fideos y tomates.

Es posible, puesto que estos niños nacen en zonas deprimidas, que el organismo de la madre reclame más comida durante la gestación para intentar recibir las vitaminas o minerales que le faltan. En nuestro país y en general en todos los desarrollados, el control médico sobre las gestantes evita que nazcan estos superbebés, por su bien y el de su sufrida mamá.

Vía | ADN
Foto | El Confidencial


2 comentarios

  1. raquel dice:

    decir que el peso del niño se deriva de la alimentacion de la madre no es correcto, no nacen niños gordos por eso. Esto se debe a una enfermedad, la diabetes gestacional.

  2. Belén dice:

    Raquel, no se si en todos los casos de superbebés se ha constatado diabetes gestacional en la madre. Si lo afirmas será porque tú si lo sabes. Gracias por el apunte. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.