Multa por la muerte de un niño

Multa por la muerte de un niño

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 enero 2012     2 minutos

Debieron pagar una multa por negligencia médica.

El Sermas deberá pagar una multa de 145 mil euros a un matrimonio ya que su hijo ha muerto por una negligencia. El pequeño murió después de una enfermedad cardíaca después de que solamente le habían diagnosticado una gastroenteritis.

El Servicio Madrileño de Salud llegó a un acuerdo extrajudicial con la pareja, el bebé había fallecido como consecuencia de un retraso en el diagnóstico y al mal tratamiento que recibió para la cardiopatía congénita que tenia.

La madre, de 27 años de edad, tuvo a su bebé el 1 de diciembre del 2008 en Valdemoro (Hospital Infanta Leonor), al bebé se le había diagnosticado “comunicación interventricular muscular y ductus arterioso persistente”, con este diagnóstico se les dio de alta a los días después de aconsejarle a los mayores acudir a la pediatra y someterlo a una revisión a los tres meses de vida.

Días más tarde los padres debieron acudir al Centro de Salud de Valdemoro porque el bebé tenia uno de sus ojitos inflamados y un llanto desconsolado. El médico le diagnóstico cólicos sin siquiera revisarlo.

El 7 de enero del 2009 la madre lo llevó al pediatra quien solamente le brindo consejos sobre la lactancia y tampoco lo reviso. Con esta falta de cuidados, el día 14 de enero el bebé ya esta con un problema agravado.

Después debieron llevarlo a la sala de urgencias del Hospital Infanta Leonor en donde se le diagnóstico una gastroenteritis y fue dado de alta. Con este diagnóstico lo enviaron al hospital 12 de Octubre, en coche particular y no en ambulancia, en donde ingreso a una sala de Cuidados intensivos.

Al realizarle estudios más detallados descubrieron la gravedad del caso, y a pesar de haber sido intervenido varias veces, el bebé falleció el 23 de enero.

Es lamentable que de manera periódica tengamos que comunicar estas tristes noticias. Lo que nos lleva a reflexionar acerca del actuar de algunos médicos e instituciones.

Vía | El País
Foto | Flickr – Avodrocc