Una mujer en coma da a luz un bebé

Una mujer en coma da a luz un bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    29 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Aunque parezca increíble ha ocurrido. Ha sido en Italia donde una joven somalí de 28 años, que se encuentra en una situación clínica de coma irreversible, desde el pasado mes de julio, a causa de un tumor cerebral. El bebé nació ayer y tan sólo ha pesado 760 gramos.

Y es que aunque parezca un caso raro, la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones. Está bajo los cuidados médicos dado que ha nacido antes de tiempo, en la semana 28 de gestación, pero sin ningún problema de salud aparente.

Dado el estado en el que se encuentra la madre, ha sido preciso realizar una cesárea para que la pequeña Idil, que así se llama, pudiera nacer. Esta se realizó siguiendo las decisiones médicas que apuntaban a un empeoramiento notable de las condiciones de la madre.

En palabras del director del departamento de Obstetricia y Neonatología del Hospital Santa Ana de Turín, Tullia Todros: “Esta mañana hemos decidido, de acuerdo con los reanimadores que había llegado el momento de practicar la cesárea. El riesgo era mayor si el feto permanecía dentro del útero que si llevábamos a cabo el parto”.

Los médicos confían en que el bebé va a salir adelante. Respecto de la madre ya no hay tanta certeza. Los facultativos le van a realizar varias pruebas para verificar si realmente hay muerte cerebral. En ese caso tendrán que valorar si deciden desconectarla o no de la máquina que la mantiene con vida.

Vía | Efe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.