Muertes de las que no se habla

Muertes de las que no se habla

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente son muchas las mujeres que pierden sus embarazos al llegar al final o a poco de nacer. Ante esta situación son los profesionales sanitarios quien deben dar la terrible noticia a sus padres, muchas veces sin saber como hacerlo.

Frente a esta situación los profesionales reclaman una generalización dentro de las guías de actuación y la formación en centros españoles para así poder atender a los casos de forma adecuada. Tengamos en cuenta que son situaciones muy especiales y dolorosas que deben ser tratadas con mucho tacto y cuidado.

Recientemente en Madrid, Barcelona, Alicante y otras ciudades se realizó una suelta de globos, el evento se hizo bajo el lema ‘Rompamos el Silencio: este duelo existe’. Fueron muchas las entidades que formaron parte de la campaña internacional.

Aprovechando la reunión de las entidades se pidió también que exista un reconocimiento social ante este tipo de pérdidas y que se genere una atención más allá de los cuidados hospitalarios. Sería ideal que se cuente con una ayuda psicológica y el reconocimiento de días de permiso laboral, tanto para la madre como para el padre.

Desde el Ministerio de Sanidad señalan que existen ciertos protocolos que están escritos y que deben ser conocidos por el personal, los cuales además de tener todos los conocimientos científicos extreman la atención en los aspectos humanos.

Se debe respetar las necesidades que expresen las mujeres que están pasando por ese duro momento y las de sus acompañantes, además deberán tener espacio y tiempo para la intimidad, la posibilidad de ver y poder despedirse del bebé, abrazarlo si lo desean y si no quieren hacerlo ni verlo también respetarlo.

Vía | Sociedad El Pais
Foto | Flickr – Laura Leal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.