Muchas mujeres abandonan la lactancia antes de los 6 meses

Muchas mujeres abandonan la lactancia antes de los 6 meses

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Como lo hacemos normalmente, insistimos en la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y de manera complementaria hasta los dos años.

El 60 por ciento de las mujeres abandonan la lactancia antes de llegar a los seis meses. Este número debe revertirse para asegurar una mejor salud para los bebés, para colaborar en ello los pediatras de Madrid se encuentran editando una guía que enseñará la mejor forma de conservar la leche en las guarderías.

Un importante número de madres elige darle el pecho a su pequeño cuando es recién nacido, pero al llegar al tercer mes de vida muchas dejaron de hacerlo, este número aun crece más cuando llegamos al medio año de vida. La información fue dada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Desde este organismo la Doctora Marta Díaz creó un protocolo para incentivar la lactancia en las escuelas infantiles, señalando que: “Si una madre quiere continuar con la lactancia materna cuando el niño acude a la escuela infantil debería hacerse todo lo posible para que así sea“.

Recordamos una vez más que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja optar por la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y de manera complementaria hasta alcanzar los dos años.

Tengamos presente que la leche materna s más fácil de almacenar y conservar siempre y cuando se cumplan una serie de recomendaciones que permitan mantener las condiciones de higiene y el valor de la leche, así como para garantizar que cada bebé solo sea alimentado con su propia leche. “Son recomendaciones muy simples que esperamos puedan ayudar a que se haga cada vez más habitual y normal que en las escuelas infantiles los bebés pueden recibir leche materna“.

La leche materna se puede conservar a temperatura ambiente al menos 24 horas y luego en la nevera por 8 días. Un detalle que pocas saben es que no debe ser colocada en la puerta de la nevera ya que estará más expuesta a los cambios de temperatura.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Presidencia de la Republica del Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.