Muchas horas para los niños

Muchas horas para los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 abril 2012     12 Comentarios     2 minutos

Afortunadamente las mujeres dedican su tiempo libre a sus hijos.

En España las madres dedican cinco horas al día a los niños y tan solo 40 minutos para ellas. La mayoría prefiere para el tiempo libre con sus hijos y no dedicarlos a ellas mismas. Felicitaciones a las madres que han puesto las prioridades en este orden, eso seguramente es muy gratificante para ellas y mucho más para los pequeños que tienen la posibilidad de disfrutar todo este amor y atención.

Los datos fueron obtenidos por un estudio creado por P&G dentro de la campaña ‘Gracias Mana’ con motivo de su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El objetivo era averiguar acerca de cual era el papal de la mujer dentro de la familia.

El grupo de madres encuestadas ascendía a 9500, 1014 de ellas eran españolas. La mitad de las madres consideraron que la crisis dificultó su función de madre. Vallejo Nágera, psicóloga, consideró como muy valiosa la investigación, según sus consideraciones: “Una madre en España cuando decide ser madre dice ¡a por todas!, a pesar de las dificultades“.

Otro dato revelado es que las mujeres españoles retrasan un promedio de siete años el momento de su embarazo. Esto es porque se preparan intelectualmente y académicamente, para después poder ejercer la maternidad de manera independiente del hombre.

Casi la mitad de las madres prefiere pasar su tiempo libre con los hijos y no dedicar ese tiempo a sí mismas. Se estima que en la mayoría de los casos las mujeres tienen una media de 39 minutos libres al día. Todas las madres consideran que sus compañeros son muy importantes para el cuidado de los niños, el 89 por ciento dice que ayudadas de manera activa por su pareja en la crianza de los niños.

Vía | La Vanguardia
Foto | FLikcr – Alvaro Portugal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.