Móvil para la cuna

Móvil para la cuna

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 enero 2010     2 minutos

Los móviles son objetos que llamaran la atención de tu hijo, cuanto más coloridos sean mejor.

En el mercado existen los móviles de diferentes colores, tamaños y musicales. Todos forman una gran estimulación para el pequeño, quien al despertarse de su siesta puede quedarse un largo rato viéndolos, apreciando sus diferentes movimientos.

Lo ideal es colgarlos en su cuna o en los cambiadores, que son los sitios donde los bebés permanecen acostados. En el caso del cambiador es ideal para que se queden quietos mientras uno los higieniza. Ten presente siempre de ponerlos altos y antes de colocarlos, aunque resulte gracioso, observaros desde abajo, que será la misma perspectiva de tu hijo.

Cuando el bebé ya tiene 5 ó 6 meses puedes retirarlos
, ya que en ese momento el pequeño empieza a sentarse y pueden tironear de ellos y sin querer caerse y lastimarlos.

Si bien en el mercado encontraras miles de modelos, nosotros te enseñaremos a hacer uno simple y económico.

Materiales del móvil: palo de escoba, lija, placa de goma eva colorada y blanca, sobrantes de goma eva de diferentes colores, pintura blanca, lata de refresco, fieltro de colores, arroz, hilos de colores, telas, estambre amarillo, resortes, piedritas.

Preparación del móvil
.
Primero debes lijar el palo de escoba y ayudándote de un taladro perfora los extremos para poder sujetarlo luego aplícale pintura (varias capas) y déjalo que se seque bien para decorar con las pinturas.
Con restos de fieltro realiza un pequeño cubo y rellénalo con arroz, en una esquina cose un resorte.
En la lata de refresco coloca piedritas y tapa la apertura. Fórralo con tela, decora y ponle un resorte.
En la goma eva puedes recortar figuras de animalitos, juguetes o algún diseño infantil que te llame la atención. Decora con las diferentes pinturas y cóselas al resorte.
El último paso seria atar las piezas al palo.

Vía | Utilísima


Comentarios cerrados