Métodos para dejar de fumar durante el embarazo

Métodos para dejar de fumar durante el embarazo

Escrito por: Sacra    22 abril 2015     14 Comentarios     2 minutos

Cada día son más los informes e investigaciones que aparecen en el mundo la medicina que alertan de los graves problemas que acarrea el consumo de tabaco durante la gestación. Si hasta hace no muchos años las familias pensábamos que la nicotina era una sustancia, casi, inocua, ahora se ha confirmado que todo son inconvenientes en nuestra salud y, mucho más, en la de nuestro bebé.

Riego de tener niños diabéticos, con labio leporino, paladar hendido, estrabismo o hiperactividad, son sólo algunas consecuencias derivadas de este, no recomendable, consumo. Pero también entendemos que puede resultar tal la adicción que nos resulte complicado abandonarla. Por eso no está de más conocer algunos métodos que nos puedan ayudar a dejar el tabaco durante el embarazo.

  • Lo ideal es dejarlo antes de quedarte embarazada, pero sabemos de la dificultad que esto entraña, así que puedes hacerlo de forma gradual. Ponte una fecha y ves reduciendo el consumo poco a poco. Seguro que lo consigues sin darte ni cuenta.
  • La acupuntura puede ser una buena técnica y, según cuentan los expertos, bastante efectiva, además, al ser natural, no es nada invasora para el bebé. De todos modos puede reducir la adicción a la nicotina, pero aumentar la ansiedad, que también resulta peligrosa.
  • Intenta buscar otras motivaciones en tu día a día: hacer ejercicio, caminar natación o yoga, pueden ser estupendos. Busca personas que hayan dejado el tabaco y que te puedan motivar, habla con ellos, haz reuniones para disfrutar de un paseo. Intenta distraer tu mente y hablar con tu niño, seguro que si lo visualizas y entras en contacto con él, te será más fácil abandonar este hábito tan dañino para él. Piensa en positivo, y si otros lo han hecho ¿por qué tú no vas a ser capaz?
  • Habla con tu ginecólogo y sé sincera con él. Como buen facultativo te hablará de los graves problemas que acarrea, pero también sabrá comprenderte y aconsejarte la mejor opción. No desdeñes sus palabras y acéptalo como tu mejor aliado.

Vía | Informe 21
Foto | Dejar de fumar para siempre


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.