El meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos

El meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    11 diciembre 2020     3 minutos

Este es un libro que habla sobre la experiencia de la maternidad a través de bellas ilustraciones que describen las esperanzas y los miedos de esta etapa

La experiencia de la maternidad, al igual que cualquier otra vivencia personal, adquiere distintas perspectivas. En ocasiones, no es fácil poner palabras al punto de inflexión que este hecho produce en la vida. Pero el lenguaje emocional puede enriquecerse a través de las metáforas.

Un relato ilustrado sobre la maternidad

Así lo ejemplifica el libro que hoy presentamos en Uno más en la Familia: El meteorito. Una historia con el siguiente subtítulo: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos. Las páginas de esta obra no contienen consejos sobre maternidad sino matices de una experiencia descrita en forma visual a través del lenguaje de la ilustración.


El Meteorito
Amaia Arrazola realizó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Hace una década, inició una nueva etapa en Barcelona donde comenzó a trabajar como ilustradora profesional.

A lo largo de su trayectoria ha impartido conferencias, ha creado murales en distintos lugares y ha estado presente en la agenda de festivales de arte urbano. En 2017 continuó con su formación artística en Matsudo, en Japón. Allí se desplazó tras recibir una beca de Paradise Air.

La maternidad produce un punto de inflexión en la vida de una mujer

Este trabajo reciente, que hoy comentamos en Uno más en la Familia, llegó a las librerías durante el pasado mes de octubre. Este proyecto ha sido editado por Lunwerg Editores. El título de la obra hace referencia a la dimensión que tiene el cambio que se produce en la vida de una mujer cuando forma una familia. Los cambios no solo son externos, sino también internos. Sin embargo, no siempre se habla de ello con naturalidad.

Esta es una obra que da voz a esa perspectiva de la maternidad en la que también hay espacio para comentar aspectos que resultan más complejos. Esther Vivas, especialista en psicología, escribe el prólogo de esta obra en el que expresa la siguiente reflexión: «Ser madre no es fácil. He aquí el espejo de la maternidad que necesitamos, ese que nos reconcilia con la experiencia materna”.

Y no es fácil por diferentes razones. Las circunstancias de la vida pueden llegar a plantear un reto continuo. Las propias novedades de este 2020 han intensificado las dificultades a las que cada ser humano se enfrenta desde su perspectiva. Este es un libro que combina con maestría el texto y las ilustraciones. La autora se habla a sí misma a través de esta historia y, a su vez, comparte sus vivencias con quienes disfruten de esta obra.

Escritura Terapeutica

Expresa y escribe tu propia historia

El ejercicio creativo de la autora puede inspirarte para escribir tu propio diario personal sobre la maternidad. Un diario en el que no solo puedes utilizar palabras, sino también dibujos. Esta es una experiencia de autoconocimiento que puede ayudarte a descubrirte desde tu realidad actual.

Por tanto, este libro es una posible idea de regalo para disfrutar de una lectura interesante en Año Nuevo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.