Menú para Baby Shower

Menú para Baby Shower

Escrito por: Manzano Azul    19 diciembre 2009     10 Comentarios     2 minutos

Si piensas en organizar la fiesta de bienvenida para el bebé, es importante tener en cuenta además de las invitaciones y la decoración, la comida o pasabocas que os gustaría ofrecer a los invitados; el baby shower no es una reunión que exija una comida demasiado elaborada ni pesada, así que se puede pensar en un menú simple, variado y ligero de dónde escoger.

Para comenzar, pueden ofrecerse bocaditos o bizcochitos de grasa, de dulce y de sal, acomodados en fuentes cubiertas con papel de colores. Además de los pequeños canapés, el menú puede incluir mini sándwiches, en pan tajado cortado por la mitad, en triángulo, mini empanadas o brochetas de frutas frescas y queso, presentadas en bandejas en bandejas o platos de colores, que combinan con la decoración.

En cuanto a las bebidas, el alcohol está fuera de discusión, ya que la madre anfitriona no debe consumir y el tema de la fiesta es familiar; puede prepararse ponche en un tazón grande, con soda y jugo de frutas frescas. Una opción divertida y además muy estética, es tallar un cochecito o canasta en una gran sandía, cortándole un cuarto del volumen total; se extrae la pulpa, para que quede solamente la corteza, y se rellena con más fruta picada o se utiliza como cazo para el ponche, apoyada en una base fija.

Para terminar, muchos acostumbran incluir en el menú para el baby shower un pastel; puede tratarse de un pastel tipo fiesta infantil, con algún personaje en la superficie o en forma de cigüeña, o también puede ser un bizcocho casero, de chocolate, merengue, o crema y fresas, según lo decida cada quien. Lo más importante es pasarla muy bien con amigos y familia, festejando la llegada del nuevo bebé.

Vía | Bebés


3 comentarios

  1. Ivanova dice:

    gracias… me dieron unas ideas buenisimas,,,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.