Mensaje de Multiópticas por un uso responsable de pantallas

Mensaje de Multiópticas por un uso responsable de pantallas

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    20 septiembre 2020     3 minutos

Multiópticas ha creado una novedosa campaña que envía un mensaje de concienciación social sobre el uso responsable de la tecnología durante la infancia

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida actual. El ser humano de nuestro tiempo vive con la paradoja constante de integrar elementos que, supuestamente, hacen que algunas tareas sean más sencillas. Y, sin embargo, la técnica como medio parece haberse transformado en un fin en sí mismo. Un fin en el que a pesar de tener tantos dispositivos que potencian la inmediatez en la realización de algunas tareas, la dificultad por no llegar a todo es una constante.

Multiópticas ha creado una campaña que envía un mensaje de concienciación sobre la importancia de establecer un límite al contacto con la tecnología. Lo ha hecho a través de la creación de la firma ficticia SpFuture que propone un catálogo de productos que se anticipan a las necesidades de los padres del futuro. La firma ficticia de mobiliario infantil presentaba una revolución en la forma de criar a los niños.

Productos infantiles con pantallas integradas

La Cuna SP, la Trona SP y el Caballito SP, los supuestos lanzamientos de esta firma ficticia, tienen una característica particular: la integración de pantallas en cada producto. Esta campaña, que ha tenido una gran repercusión en redes sociales, ha logrado un objetivo importante en relación con la salud. Así ha explicado Multiópticas en Twitter: “Con la creación de @SpFuture_es hemos querido hacer una llamada de atención sobre el uso irresponsable de pantallas, especialmente en la infancia. Parece ficción pero nos hemos basado en peticiones reales de padres”.

Cuna De Bebe Con Pantallas
Esta campaña envía un mensaje directo al espectador al subrayar la importancia de hacer un uso responsable de las pantallas que afectan de manera negativa a la salud visual, especialmente, en la niñez.

Esta campaña de marketing ha generado un amplio diálogo en redes sociales. Sin embargo, aunque dicha firma de muebles haya sido creada con este motivo, la realidad es que la tecnología es una constante en el estilo de vida actual. Un hecho que, en muchos casos, se ha intensificado todavía más durante el confinamiento, cuando en una situación extraordinaria, el universo online amplió los límites del hogar.

Multiópticas lanza el concepto screen pollution

La tecnología es sinónimo de evolución cuando se hace un buen uso de ella, es decir, cuando los medios técnicos están alineados con el bienestar de las personas. Por ello, para concienciar sobre este tema, Multiópticas profundiza en torno a un nuevo concepto: screen pollution. Esta campaña de publicidad que muestra productos de bebés con pantallas integradas es ficción.

Pero el vértigo reside en que dicha ficción pase a ser real en un momento no lejano. Multiópticas explica que una persona pasa más de 28.280 horas, antes de cumplir 18 años, observando el mundo a través de las pantallas. A continuación, puedes ver en vídeo el mensaje de este proyecto creativo.

El uso excesivo de las pantallas priva a un ser humano de un bien tan importante como el disfrute frecuente de la luz natural o la observación de paisajes sin que medie el filtro de un dispositivo electrónico.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.