Menos espermatozoides que hace siete décadas

Menos espermatozoides que hace siete décadas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

Diferentes factores medioambientales causaron un deterioro en la fertilidad.

En la actualidad los hombres tienen la mitad de espermatozoides que hace 7 décadas. Esto ha sido señalado en el libro ‘La epidemia química’ escrito por Carlos De Prada, quien lamenta que se haya demorado tanto en prohibir productos dañinos para la salud.

Según el autor debemos reflexionar y realizar un llamamiento para la acción, lamentablemente se tardaron muchos años en prohibir cosas peligrosas a pesar de haber existido evidencias científicas desde el comienzo. Muchas veces los intereses son los culpables del retraso en las medidas.

En la actualidad la OMS destina únicamente un 5 por ciento del presupuesto a la prevención y un 95 por ciento para el tratamiento y diagnóstico de las diferentes enfermedades. Esto seria una consecuencia de que las enfermedades originadas por motivos ambientales cada día aumenten más.

El deterioro medioambiental del mundo por el uso de productos químicos incrementa la problemática de las parejas para tener hijos. Según De Prada existen “un 15 por ciento de ellas en España que los padecen“, además asegura que la calidad del semen ha desmejorado, los hombres “tienen la mitad de espermatozoides que entonces“.

Recientemente del Río ha asegurado que el próximo año se va a revisar y a debatir sobre la legalidad de las diferentes sustancias químicas, De Prada considera que sería conveniente modificar algunas leyes y que éstas sean más exhaustivas con respecto a los criterios toxicológicos. Debemos saber diferenciar entre lo legal y lo seguro y más si pensamos que desde que nacemos las personas estamos expuestas a diferentes sustancias químicas.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.