Mellizos o gemelos

Mellizos o gemelos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 octubre 2010     8 Comentarios     2 minutos

Muchas veces la vida nos sorprende. Y no debe existir sorpresa más grande que la llegada de un hijo y ni pensar cuando esa alegría se multiplica por dos (o por más). En estos casos nos preguntamos qué enigma de la naturaleza lleva a cabo este milagro, qué pasa con nuestro organismo para que de manera simultanea se conciba más de un bebé. En estos artículos hablaremos de ello.

De manera diferente con lo que ocurre con otras especies, que en cada gestación puede engendrar varias crías, cuando nos referimos a la raza humana lo más habitual es concebir una sola. Sin embargo, a veces, los hechos no son tan categóricos y la vida nos sorprende con 2 o incluso más niños a la vez.

Si nos basamos en el punto de vista biológico, los orígenes del embarazo múltiple son dos, y en ellos esta la diferencia entre mellizos o gemelos. Pero en la actualidad podemos añadir un motivo más (y la más frecuente): las gestaciones múltiples producto de la fertilización asistida.

Por motivos que aun no fueron establecidos, pero que se atribuyen a diferentes causas, puede pasar que en el momento de la ovulación la mujer libere 2 óvulos (o más) y que todos sean fecundados por diferentes espermatozoides.

En la población de raza blanca ocurre en promedio en 1 de cada 100 embarazos y el motivo depende del organismo materno: 2 óvulos fertilizados dan como resultado igual cantidad de pequeños.

En el caso de los mellizos fraternos (llamados también dicigóticos) estos provienen de 2 huevos o cigotos puede ser del mismo o diferente sexo y tan parecidos cómo cualquier hermano.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Chema Minguez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.