Medicamentos no aptos para bebés

Medicamentos no aptos para bebés

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Una de las peores cosas que podemos hacer es automedicarnos, pero si además esta decisión totalmente arbitraria y descabalada la llevamos a cabo con un bebé, entonces ya estamos rallando, casi, el delito. La medicina no es un juego al que todos accedemos por sabiduría popular, ni siquiera por consejos de los vecinos. Tomar medicinas es algo muy serio y que lleva en ello nuestra salud.

Es por eso que ante cualquier problema de salud con el bebé, lo primero es llevarle a su pediatra para que lo examine y valore hasta que punto es necesaria la intervención de los fármacos. No debemos olvidar que durante los primeros años del bebé suelen tener molestias naturales de su desarrollo que no pueden ser tratadas con ningún medicamento. Pero si además quieres saber cuales de ellos no toleran, aquí te dejo unos cuantos.

La aspirina nunca debe darse a un bebé. Aunque en algunos hogares se toma como lo más natural del mundo, nunca es recomendable dársela ya que le podríamos causar un sinfín de daños. También debemos consultar con el médico aquellos otros medicamentos que compramos sin receta y que pueden contener aspirina en su composición.

Jamás darle un medicamento de adulto a un niño, aunque creas que la dosis es tan mínima como para no hacerle daño, puedes provocarle una intoxicación y esto le llevará a problemas más graves.

Vamos camino a entrar en la época invernal, así que no es extraño que se resfríe o tenga tos. Como ya hemos dicho antes lo mejor es que lo valore tu pediatra, pero si no cree necesario que tome fármacos no hace falta que le compres por tu cuenta aquellos que se dan sin receta. Está demostrado que estos productos no suelen hacer efecto, es más, un exceso de ellos pueden traer otros problemas más serios.

Vía | Más Medicina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.