Matronatación (I)

Matronatación (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 junio 2010     21 Comentarios     2 minutos

Te daremos los conceptos básicos de la natación para nuestros bebés. Desde muy, pero muy pequeños nuestros hijos pueden aprender a nadar, sobrevivir en el agua y evitar los accidentes que tanto nos preocupan a los padres cuando estamos cerca de piletas o cuando, siendo más grandes, van a jugar a lugares donde las hay.

Si nos referimos a la edad en donde se puede empezar hay diferentes teorías, muchos creen que un bebé de 15 días, una vez que se ha caído su cordón umbilical ya está en condiciones, obviamente, siempre y cuando se encuentre autorizado por su pediatra. En cuanto a la frecuencia, lo ideal es realizar encuentros de una hora por semana, en el horario en que tu bebé se encuentre más despierto y activo.

A nadar se aprende jugando. Lo más importante es que ambos tengan muchas ganas de jugar y divertirse, y que todo este acompañado con suavidad y cariño y un excelente acompañamiento por parte de las profesoras especializadas en matronatación.

Mediante la natación los bebés tendrán la oportunidad perfecta para poder disfrutar con sus padres de la más temprana de las iniciaciones deportivas, y lo que aprenden es para siempre.

El establecimiento al que acudas deberá contar con las medidas de higiene necesarias, no dejes de controlar este punto. Las duchas, vestuarios, bañaderas y cambiadores deben ser a medida. El medio ambiente es un elemento más que incrementará el placer a la que la salud.

Durante la clase mamá y papá recibirán indicaciones y soporte afectivo de la profesora que les enseñará, poco a poco, a sostener al pequeño y a favorecer su crecimiento y desarrollo del bebé en los mejores juegos.

Los de menor edad entran en el mundo social de una manera cuidadosa y confiado que los prepara sin miedo para su futuro ingreso al jardín maternal o guardería. Toda la familia tendrá la posibilidad de aprender los beneficios y la fuerza del agua, y a percibir el riesgo y a evitar acciones que resulten peligrosas y problemas.

Vía | Nacer y crecer
Foto | Flickr – Av4tar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.