Masajes en los pies del bebé

Masajes en los pies del bebé

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 febrero 2013     16 Comentarios     2 minutos

Realizarle masajes en los pies de los bebés es muy beneficioso, ayuda tanto en lo físico como en lo emocional. Una buena opción para estar en contacto con ellos otorgándoles placer y amor.

Las madres y los padres sabemos lo importante que es estar en contacto con la piel de nuestros hijos, ya sea realizándoles masajes o llenándolos de mimos. Si bien es una tradición milenaria en los últimos tiempo se ha vuelto una especie de moda realizarle a los bebés masajes en sus pies (reflexología podal).

Es normal que los pies, a pesar de su importancia, sean olvidados, debemos tener presente que en la planta de los pies se esconden poderosos autorreguladores corporales que ayudan a mantener la salud. Mediante este tipo de masajes se pueden obtener efectos positivos en todo el organismo.

Actualmente existen diferentes cursos que están dirigidos a bebés de pocos meses y a niños, en ellos se les explica a los padres cuáles son los puntos reflejos que se deben tocar para obtener el efecto deseado. Cuando se tocan los puntos reflejos se puede llegar a obtener una respuesta inmediata y muy positiva.

Los bebés son muy receptivos a la estimulación de las zonas reflejas de los pies. María Ruiz de Apodaca, perteneciente a la Asociación Española de Reflexología Infantil considera que: “El cuerpo de un niño o de un bebé es totalmente virgen, no ha tenido tiempo de ser contaminado por demasiada medicación, por la mala alimentación, etc., por eso la reflexología funciona tan bien en ellos. Cuando tocamos a nuestros hijos los puntos reflejos muchas veces la respuesta es inmediata al masaje”.

Entre los beneficios de esta técnica encontramos: mejor desarrollo del sistema inmunológico para proteger a los niños de los gérmenes del ambiente, potenciar las defensas, ayudarlos a relajarse, etc. Incluso los profesionales en la materia consideran que son muy buenos para cuando se realiza el paso a las guarderías: “Tocar sus pies un ratito cada noche, mientras se les cuenta un cuento, por ejemplo, ayuda a mantener su sistema nervioso equilibrado, aliviando tensiones y proporcionándoles autoconfianza”.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Cl a ra Maria Ines


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.