Mapa del cerebro de un bebé

Mapa del cerebro de un bebé

Escrito por: Sergio López    22 abril 2012     13 Comentarios     1 minuto

¿Que tendrán ahí dentro?

En otros post se ha podido apreciar el desarrollo de los bebés en cuanto a su confianza, su manera de actuar, su amplitud en las actividades que quieren realizar, en el tema de los comportamientos y mucho más. Pero hay que hablar también del desarrollo cerebral del niño, sobre todo en sus tres primeros años de vida, lo cual resulta francamente curioso en su magnitud.

Aunque en su nacimiento, el peso de su cerebro es un 25 por ciento que el de un adulto, el tiempo transcurrido hasta cumplir los tres años produce una evolución cerebral espectacular. Todo ello se debe a la producción de las células cerebrales, conectadas entre sí. Al ampliar el número de conexiones, se incrementa el desarrollo cerebral.

Zerotothree ha desarrollado un “mapa del cerebro” a través de un proyecto que se inició en 1998, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y el instituto Erikson. Cada año se han ampliado las posibilidades de este programa para saber más del desarrollo cerebral de los niños.

Mediante un no muy complicado menú, se puede ir descubriendo en diferentes fases de la edad, como evoluciona el cerebro en varias vertientes, como el lenguaje,el movimiento, la visión, etc. Además, tenemos la posibilidad de plantear preguntas al respecto, sobre todo de cara a ser participantes directos en el desarrollo cerebral de nuestro bebé.

Sin duda, un programa muy curioso para todos los que quieran penetrar un poco más en la mente de tu bebé.

Via | Zerotothree
Foto | sxc-Max


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.