Manualidades con niños: muñecos de nieve

Manualidades con niños: muñecos de nieve

Escrito por: Belén    29 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El invierno y sobre todo la Navidad dan mucho juego a la hora de hacer manualidades con los niños. Una de las figuras que más representan esta época de frío es el muñeco de nieve. Tiene una estructura muy simple, son dos bolas una encima de la otra, por lo que hay muchas maneras de reproducirlo. Os contamos algunas muy sencillas para entretener a los peques un ratito.

El de la fotografía es muy sencillo, necesitarás dos platos de papel de distinto tamaño, rotuladores de colores, cartulina o fieltro y pegamento en barra. Empieza pegando los platos uno a otro para crear la figura básica. El resto depende de la edad del niño y su imaginación. Podeís pintar la cara y los botones del cuerpo o recortarlos en cartulina y pegarlos. El sombrero y la bufanda quedan mejor en cartulina. Para los brazos bastaría con dos tiras de cartulina o fieltro que imitaran unas ramitas. Con menores de 3 años no es conveniente utilizar botones por el riesgo de que se los traguen.

Manualidades con niños: muñecos de nieveOtra bonita manualidad es hacer muñecos de nieve con palos de helado o de los que usan los médicos para mirar la garganta. Se pinta el palo completo en blanco con pintura acrílica, y se dibujan encima los ojos, la nariz y la boca. Con un trocito de trapo se le hace una bufanda y debajo se pintan los botones. El sombrerito como en el caso anterior puede ser de fieltro o cartulina. También queda estupendo con una nariz naranja de los mismos materiales. Estos muñecos de nieve se pueden usar para poner junto a las servilletas en la mesa de Navidad, escribiendo el nombre de cada comensal en la parte inferior.

Estas dos manualidades sirven también como adornos para el árbol o las ventanas. Es tan sencillo como hacer dos agujeritos en la parte superior del sombrero y pasar un hilo entre ellos para que quede como un asa. Los niños disfrutarán haciéndolas y viendo el resultado.

Vía | Activity Village
Foto | Mama Hall


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.