Manualidades: hacer una cometa casera con los niños

Manualidades: hacer una cometa casera con los niños

Escrito por: Belén    17 abril 2009     3 Comentarios     2 minutos

Aunque las cometas suelen ser muy baratas, ayudar a los pequeños a hacer una le añade ilusión y conseguir que vuele será muy emocionante. El material necesario es fácil de encontrar:

  • Dos varillas de madera, metal o plástico flexible
  • Un trozo grande de plástico. Una bolsa serviría. El papel puede resultar demasiado frágil.
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Hilo de nylon
  • Una bobina o mango

Una de las varillas deberá tener el doble de la longitud de la otra, pongamos un metro la más larga y medio la pequeña. Marca con un lápiz el punto central de la pequeña y señala la larga a dos tercios de uno de los extremos. Une las varillas con cuerda formando una cruz sobre los puntos marcados.

Haz una muesca en cada uno de los extremos de las varillas. Asegura un trozo de hilo sobre uno de los extremos y pásalo por todo el perímetro, asegurándote de que quede bien sujeto en cada muesca. Cuando llegues de nuevo al principio une los dos cabos del hilo para que no se suelten, tensándolos hasta que se doble ligeramente la varilla más corta.

Pon la estructura sobre la pieza de plástico, úsala como plantilla y recorta una pieza un poco más ancha para poder ajustar los bordes al marco. En este punto el pequeño puede expresar toda su creatividad coloreando o dibujando en la cometa. Pon una buena cantidad de pegamento alrededor de la pieza de plástico y pégala a la estructura. Asegúrate de que queden bien pegados las varillas, el hilo y el plástico.

Toma un trozo de nylon un poco más largo que la varilla pequeña y átalo a cada uno de sus extremos. Haz lo mismo con la varilla larga y en el lugar donde se crucen ambos hilos, ata un tercero más largo, enrolla y asegura el sobrante sobre la bobina, y ya tienes la cuerda y el mango para cuando vueles la cometa.

Para hacer la cola de la cometa, con pegamento fuerte une varias tiras de plástico de colores al extremo inferior de la cometa. Ya está lista para volar. Recuerda evitar los cables de alta tensión cuando vueles la cometa.

Vía | eHow


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.