Manualidades: Un gusano de colores

Manualidades: Un gusano de colores

Escrito por: Sacra    26 abril 2010     16 Comentarios     2 minutos

Con la llegada de la primavera los campos se llenan de un hermoso colorido que nos da otra dimensión sobre la vida. Tras el hermético y gris invierno, esta nueva estación viene a invitarnos a abrir las ventanas para dejar entrar los tibios rayos de sol que ya van acercándose hasta nuestro hogar.

Para celebrar un nuevo encuentro con la alegría podemos enseñar a nuestros niños a fabricar un divertido gusano lleno de colores y simpatía, no todos van a ser desagradables, también existen aquellos que nos sirven para decorar cualquier rincón de la casa y si no podemos recordar aquel otro que también nos sirvió para pasar un rato divertido con los peques. Es muy sencillo y a los niños les va a encantar.

Materiales: 3 pelotas pequeñas de goma espuma, fieltro de colores, alambre, palitos de madera (de los utilizados para hacer brochetas), rotulador permanente y un cuchillo o cutter.

manualidades un gusano de colores1Modo de hacerlo:

  • Cortar 2 pelotas de goma espuma en tres trozos, (evidentemente esta parte siempre debe hacerla un adulto).
  • Ahora debemos hacer con el fieltro unos 12 círculos. A fin de que nos salgan perfectos debemos hacernos un patrón en una cartulina, utilizando un compás o cualquier objeto redondo que nos sirva como base. Colocamos el patrón sobre las telas, lo dibujamos y recortamos los círculos con mucho cuidado.
  • Con la pelota que nos ha sobrado, y no hemos cortado, vamos a hacer la cabeza del gusano. Utilizamos el alambre para hacerle unas divertidas antenas. Clavamos la cabeza en el palo de la brocheta (si nos queremos asegurar que no va a caerse, podemos poner unas gotas de pegamento para fijarla bien). Le pintamos la cara con el rotulador permanente, si vamos a hacer varios gusanos cada uno puede tener un gesto distinto: sonriendo, triste, enfadado…
  • A partir de ahora ya nos queda formarle el cuerpo. Para ello vamos a ir pinchando en la brocheta los círculos de fieltro y los trozos de las pelotas que hemos cortado al principio. Si intercalamos distintos colores nos va a quedar mucho más divertido.

Vía | Charhadas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.