Madrid acoge el XV Festival del Cuento

Madrid acoge el XV Festival del Cuento

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Por 15 año consecutivo, Madrid se convierte en la capital del cuento mundial. Bajo el título “Pido la palabra”, El Festival ‘Un Madrid de Cuento’, acoge a un numeroso grupo de narradores orales que van a traernos hermosas historias con las que soñar y vivir en familia, transportándonos a cualquier rincón mágico donde habite la palabra. Así nos encontramos con aquellos cuentos que han ido transcurriendo en el tiempo, perviviendo en las memorias del mundo o aquellos otros que acaban de nacer y nos hablan de futuro o de la tecnología más actual.

Desde el día 16 y hasta el 29 de noviembre podemos sumergirnos en el mundo del relato a través de las voces venidas desde países tan dispares y lejanos como Cuba, Benín, Argentina o del resto de nuestras comunidades autónomas. Con todos ellos, la idea principal es crear un vínculo íntimo y único con el espectador.

Las sesiones se celebran en 90 espacios distintos de todo Madrid: bibliotecas, hospitales, salas de teatro, colegios o la Casa de América, entre otros. Además se van a realizar talleres especiales, tanto para adultos como para los más pequeños, donde el mundo de la narración es el eje principal de toda la actividad. También, este año, se va a tener especial dedicación con los narradores noveles a los que se les va a otorgar el protagonismo en algunas de las sesiones.

Estas actuaciones son, en la gran mayoría de los cosas, gratuitas. Sólo cuando se trate de cafeterías, pubs o teatros, tendrán un precio de entre 3 y 7 euros. La programación la podéis encontrar aquí. Sólo debéis tener en cuenta a qué tipo de público va destinada, si a los más pequeños, a los niños un poquito más mayores o si es, exclusivamente, para los adultos. Si algo tiene el cuento es que se adapta a cualquier edad.

Vía | Con mis Hijos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.