Madre a los 66 años

Madre a los 66 años

Escrito por: Belén    19 mayo 2009     6 Comentarios     2 minutos

Los casos de mujeres que deciden ser madres mediante inseminación artificial con más de 60 años siguen siendo noticia por infrecuentes y controvertidos. En España conocimos el caso de Carmela Bousada quien tuvo mellizos en 2006 a los 67 años. Es la madre de mayor edad que se conoce además de una hindú que, supuestamente, fue madre de mellizos el año pasado a los 70 años.

En poco menos de un mes saldrá de cuentas Elisabeth Munro de 66 años, divorciada y madre primeriza. Con este caso se ha reabierto la polémica sobre las llamadas madres-abuelas. Las criticas son principalmente porque debido a la edad, es posible que dejen huérfanos a los niños a una edad relativamente temprana y porque se trata de un embarazo de alto riesgo para la madre y los bebés. A partir de los 50 años hay mayor riesgo de complicaciones, como preeclampsia y diabetes gestacional.

Elisabeth ha declarado a The Sunday Mirror que “no importa mi edad, lo importante es cómo me siento por dentro. Algunos días estoy como una mujer de 39 años y otros como una de 56, pero mi salud es mucho mejor que la de algunas chicas de 20 años que trabajan conmigo”. A sus casi 67 años sigue siendo una exitosa mujer de negocios que trabaja 5 días a la semana. La fecundación in vitro se llevó a cabo en Ucrania y al parecer le costó 10.000 libras.

Otra madre añosa, Rosanna Della Corte, una italiana que fue madre a los 63 años en 1994, considera que Elisabeth es demasiado mayor para ser madre y que la edad límite deberían ser los 63 años. Según Rosanna cuando el niño tenga 20 años su madre tendrá 86 y hay una gran diferencia entre 83 y 86 años. También le da un consejo a la futura mamá ante el aluvión de críticas que seguro recibirá, “lo único importante es la felicidad que ella va a dar al niño y la que el niño le va a dar a ella”. Respecto a su relación con su hijo, la describe como fantástica, y sugiere que le dedica más tiempo que las madres jóvenes que emplean parte de su tiempo en ellas mismas.

Vía | Informativos Telecinco
Más información | La maternidad después de los 40


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.