Lluvia de regalos

Lluvia de regalos

Escrito por: Alina    12 diciembre 2008     19 Comentarios     2 minutos

A estas alturas del embarazo, cuando ya queda poco para salir de cuentas, es cuando empiezan a llegar los regalos de familiares y amigos. Unos consultan y te pueden ayudar a planificar lo que necesitas, pero otros se lanzan a la aventura y te encuentras con regalos agradecidos, pero con los que no sabes qué hacer.

Lo mejor es hacer un listado con las cosas que te vayan regalando para que te puedas organizar y ver qué es lo que ya no te va haciendo falta. Es la mejor forma de que nada se pase por alto y de que tú puedas saber lo que todavía tienes que adquirir. Además es una ayuda estupenda si alguien te pregunta.

Gracias a que hice la lista, he podido darme cuenta de que lo que más necesitaba era ropa para los primeros días. Como los bebés crecen muy rápido, normalmente la ropa que se suele regalar empieza a ser de tres a seis meses, ya que cuanto más mayor se va haciendo el niño, su ritmo de crecimiento se ralentiza y la ropa les dura más.

En esto de la ropa te aconsejo que preguntes a amigas que hayan sido mamás recientemente para que también te asesoren, porque tan malo es comprar poco, como excederte. Siempre tendrás que contar con uno o dos cambios para que no te encuentres sin ropa en caso de que se mancha y eso es algo que no puedes evitar. Tendrás que tener en cuenta asimismo, la época del año en que vayas a dar a luz, no es lo mismo verano, que pleno invierno.

La ropa es uno de los regalos estrella, pero también está el carro, el moisés, la cuna, el cambiador, los intercomunicadores, la cuna de viaje, la trona, el esterilizador, el calientabiberones, la mochila portabebés, las hamacas, los columpios… y así podríamos hacer un extenso listado. Para saber realmente qué vas a necesitar tendrás que valorar dónde vas a bañar al niño, si te vas a incorporar nada más finalizar la baja de maternidad o podrás tener un poco más de tiempo, si vas a viajar con tu bebé o no,…

Tengo amigas que no han necesitado ni calientabiberones, ni cuna de viaje, pero sin embargo, tengo otras que no se habrían apañado sin ellos. Es decir, piensa bien lo que vas a necesitar para que todo aquello que compres o te regalen sea útil y no te encuentres con cosas que sólo ocupan sitio.

Foto | Imaginarium


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.