Llevar al bebé en sentido inverso al de la marcha reduce el riesgo de lesiones graves

Llevar al bebé en sentido inverso al de la marcha reduce el riesgo de lesiones graves

Escrito por: Sandra    22 enero 2013     1 minuto

Cybex, empresa fabricante de sistemas de retención infantil, RACE y la Dirección General de Tráfico recomiendan que los menores de dos años viajen siempre en sentido contrario de la marcha

La empresa Cybex, junto a RACE y ayudados por la Dirección General de Tráfico, han estado realizando estudios y pruebas para conocer qué riesgos corren los pequeños frente a un choque según vayan sentados en el sentido de la marcha o a la inversa. Como ya nos comentó nuestra compañera Sacra, los expertos en seguridad recomiendan llevar a los niños en sistemas de retención infantil posicionados en el sentido contrario de la marcha.

De esta manera el riesgo de lesiones graves ante un choque frontal puede reducirse en un ochenta por ciento. En un accidente, si el niño va en el sentido de la marcha, su cabeza tirará hacia delante pudiendo provocar lesiones medulares. Viajando al contrario la fuerza producida por el accidente se distribuye por toda la columna vertebral que irá descansando sobre el respaldo evitando que la propia médula, el cuello y los órganos internos soporten fuerzas tan altas.

Por lo tanto recuerda que ha ser posible los pequeños hasta los dos años deberían ir en el sentido contrario de la marcha incluso en los asientos traseros intentando retrasar el cambio al grupo superior de retención todo lo que se pueda (siempre siguiendo las indicaciones del fabricante). Recuerda que siempre que vayan en el sentido contrario habrá que desactivar el funcionamiento de airbag delantero siempre que existiese. Además, también recomiendan elegir sistemas de retención infantil que sustituya los arneses por cojines de sujeción cuando el niño vaya a viajar en el sentido de la marcha ya que con ellos durante el impacto es menos brusco que con arneses.

Vía | Cybex